Pescadores se toman ruta en Puaucho

Pescadores se toman ruta en Puaucho

10 Julio 2012

El Sindicato de Pescadores Artesanales de la comuna de San Juan de la Costa adoptó la medida en apoyo a la movilización nacional en contra de la Ley de Pesca que se tramita en el Congreso. Al lugar incluso acudió el alcalde Javier Oyarzo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Pescadores Artesanales de San Juan de la Costa mantienen tomada en estos momentos la ruta U-40 al mar a la altura de Puaucho (35 kms. de Osorno) en rechazo a la Ley de Pesca que se discute en el Congreso y sobre la cual los pescadores artesanales de todo el país han iniciado una movilización nacional en su rechazo.

La manifestación que tiene un carácter pacífico es liderada por Luis Adué y cuenta con el apoyo del alcalde de dicha comuna, Javier Oyarzo, quien en horas de esta mañana se encontraba junto a los pescadores en la ruta.

Se estima que son cerca de 30 los pescadores que mantienen cortada la ruta, permitiendo el paso sólo a buses de pasajeros, en tanto que un grupo de 70 pescadores se trasladó hasta Puerto Montt donde a esta hora realizan el bloqueo del Canal de Chacao, junto a organizaciones del resto de la región.

La medida de presión, indicó Rubén Casanova, responde a la falta de disposición de las autoridades a escuchar las demandas de los pescadores, traducidas en más de 800 indicaciones al proyecto de Ley, consensuadas junto a un grupo de 12 parlamentarios.

Respecto de la duración de la movilización Casanova argumentó que ésta se extenderá hasta que haya una disposición clara a dialogar sobre las indicaciones del proyecto.

Etiquetas: