Pesar en comunidad escolar: Alumno es encontrado sin vida en cercanías de colegio

30 Noviembre 2017

Las causas de su deceso están siendo investigadas. Desde el establecimiento anunciaron la suspensión de las actividades académicas hasta el lunes.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Conmoción y pesar en la comunidad de San Pablo ha causado el hallazgo del cuerpo sin vida de un alumno de segundo medio del Colegio Quilacahuín la noche de este miércoles, quien, según se investiga, se habría quitado la vida.

De acuerdo a lo informado por Radio Bio Bio, se habría reportado su ausencia en su dormitorio, por lo que se inició su búsqueda durante varias horas, tras la que fue encontrado en el recinto educacional.

El colegio, a través de un comunicado, señaló las acciones a seguir tras el lamentable hecho.

“Los docentes, educadores, asistentes, psicólogas, trabajador social, sacerdote y directivos; estamos apoyando y conteniendo a los estudiantes, ofreciéndoles diálogo y afecto, ayudándoles dentro de lo posible a comprender esta difícil situación (...) Encomendamos a nuestro querido alumno y a su familia a las oraciones de toda la comunidad e informaremos oportunamente el lugar y hora de sus funerales”, expresaron.

Por su parte, la jefa provincial de Educación, Eliana Theil, manifestó al medio su sentir ante lo ocurrido. “Estoy consternada...expreso mis más profundas condolencias a la familia y al establecimiento. La Superintendencia realizará las investigaciones para determinar a qué obedeció esto”, aseguró, agregando que pidieron al establecimiento que se realicen los protocolos correspondientes para la contención de la comunidad escolar.

Finalmente, desde el recinto determinaron la suspensión de las actividades académicas a partir de este jueves y hasta el viernes. "Desde el lunes 4 de diciembre retomaremos las actividades normales y seguiremos ofreciendo apoyo a los estudiantes”, señalaron en el documento.

El cuerpo del adolescente fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal donde se le realizará la autopsia de rigor. En tanto, las indagaciones quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), organismo que llegó hasta el lugar para el desarrollo de los peritajes correspondientes.

Imagen: Huawei / Agencia Uno