Perros fueron el centro de la atención en presentación canina en Escuela Suiza

25 Agosto 2013

La exhibición fue dirigida por instructores del Centro Especial de Adiestramiento Canino de Gendarmería y organizado en conjunto con el Programa de Recuperación de Barrios.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Ni el frío fue impedimento para se realice con mucha tranquilidad una exhibición canina en el patio de la Escuela Suiza, ubicada en calle Felizardo Asenjo, sector de Ovejería. Esta actividad preparada por el Centro Especial de Adiestramiento Canino (Ceac) de Gendarmería de Chile, organizado en conjunto con el Programa de Recuperación de Barrios, causó mucha expectación a los estudiantes y apoderados en general por la presentación realizada por 2 perros rottweiler y 2 labradores. Para que el espectáculo cuente con las medidas de seguridad necesaria, cada uno de los caninos fueron controlados por su propio guía.

En el caso de los canes de origen alemán realizaron algunas performance donde saltaron una serie de vallas y argollas. Además, los instructores presentaron una dinámica de cómo estos guardianes defienden a sus amos en caso que son víctimas de un hecho delictual causado por otra persona.

Mientras que los otros ejemplares realizaron algunas pruebas de cómo rastrear drogas o cualquier sustancia ilícita, donde participaron algunos alumnos del establecimiento educacional.

Trabajo del Ceac

El sargento primero y jefe del equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería de Chile en Osorno, Nelson Ovando Merino, explicó que la misión de la institución es adiestrar ejemplares caninos para todo lo que es intervención y búsqueda de droga dentro de la población penal o en visitas públicas que sean requeridas.

 “En Osorno no es recurrente el trafico dentro del centro penitenciario, pero se hace todo lo posible de erradicarlo”, sostuvo el funcionario.