Pelea de hermanos terminó en grave denuncia de maltrato animal: Perro falleció tras ser mutilado

24 Abril 2019

Pese a los intentos, el can no sobrevivió al brutal ataque.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un lamentable hecho de maltrato animal fue denunciado en la comuna de San Juan de la Costa, donde un perro falleció brutalmente en manos de un hombre el pasado viernes.

Según informó SoyOsorno, lo anterior ocurrió a eso de las 18:30 horas, cuando el dueño del can fue hasta el río a recoger agua, generándose una discusión con su hermano, por lo que el animal comenzó a ladrarle; sin embargo ambos se retiraron del lugar.

Fue en ese contexto que, mientras retornaban a su hogar, se escuchó un chillido a las espaldas del sujeto, por lo que se dio cuenta que este había sido mutilado y, pese a los esfuerzos de su familia, no sobrevivió. Así lo confimó Guido Asenjo, otro de los hermanos, quien se lo llevó a su casa para cuidarlo.

"Pasó el otro día no llegó nadie. Yo hice lo que tenía que hacer, pero el perro no quiso comer, no quiso tomar agua, murió el sábado", afirmó al medio.

Los antecedentes y evidencias fueron entragadas a Carabineros, mientras que la denuncia ya se encuentra en Fiscalía. Se espera que en un lapso de 7 días se cite al denunciante.

En tanto, Osvaldo Cea, de la Sociedad Protectora de Animales, señaló que la famila afectada espera que se aplique la ley, pues no sería el primer can que el sujeto mata. 

"Estoy impactado porque de todos los casos que hemos denunciado, ninguno se saca nada, nunca sacamos una multa, nada. Ojalá que caiga todo el peso de la ley como corresponde porque es un caso de maltrato animal", sentenció.