Pelea de hermanos terminó en grave denuncia de maltrato animal: Perro falleció tras ser mutilado

Pese a los intentos, el can no sobrevivió al brutal ataque.

Imagen de Equipo El Vacanudo
2,075 Lecturas
24 de Abril, 2019 09:04
Imagen referencial

Un lamentable hecho de maltrato animal fue denunciado en la comuna de San Juan de la Costa, donde un perro falleció brutalmente en manos de un hombre el pasado viernes.

Según informó SoyOsorno, lo anterior ocurrió a eso de las 18:30 horas, cuando el dueño del can fue hasta el río a recoger agua, generándose una discusión con su hermano, por lo que el animal comenzó a ladrarle; sin embargo ambos se retiraron del lugar.

Fue en ese contexto que, mientras retornaban a su hogar, se escuchó un chillido a las espaldas del sujeto, por lo que se dio cuenta que este había sido mutilado y, pese a los esfuerzos de su familia, no sobrevivió. Así lo confimó Guido Asenjo, otro de los hermanos, quien se lo llevó a su casa para cuidarlo.

"Pasó el otro día no llegó nadie. Yo hice lo que tenía que hacer, pero el perro no quiso comer, no quiso tomar agua, murió el sábado", afirmó al medio.

Los antecedentes y evidencias fueron entragadas a Carabineros, mientras que la denuncia ya se encuentra en Fiscalía. Se espera que en un lapso de 7 días se cite al denunciante.

En tanto, Osvaldo Cea, de la Sociedad Protectora de Animales, señaló que la famila afectada espera que se aplique la ley, pues no sería el primer can que el sujeto mata. 

"Estoy impactado porque de todos los casos que hemos denunciado, ninguno se saca nada, nunca sacamos una multa, nada. Ojalá que caiga todo el peso de la ley como corresponde porque es un caso de maltrato animal", sentenció.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.