Patagonia Termal se consolida como primer destino turístico inteligente del país

Patagonia Termal se consolida como primer destino turístico inteligente del país

06 Diciembre 2018

El proyecto comienza una nueva etapa para impulsar el turismo en zona a través de una nueva versión de la App, disponible para sistemas Android e iOS.

Especial >
authenticated user Editor

Si bien la Plataforma Patagonia Termal ha estado disponible desde hace casi un año en etapa de marcha blanca, ayer se realizó el lanzamiento de una nueva versión de la App, disponible para sistemas Android e iOS, que lo consolidan como el Primer Destino Turístico Inteligente del país, ya que permite con un solo “click” acceder a información detallada y a la  geolocalización on y off line de  50 centros termales en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, así como a servicios y atractivos de su entorno.

De esta forma, se da continuidad al proyecto mandatado por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Termas del Sur, financiado por CORFO y que fue ejecutado por el Campus Pucón de la Universidad de La Frontera (UFRO), siendo un proyecto estratégico del Programa Mesoregional “Ruta Escénica Lagos y Volcanes”. Desde ahora, el primer destino inteligente del país comienza una nueva etapa dirigida por una gobernanza integrada por las entidades mandantes y empresarios termales de las tres regiones involucradas.

De esta forma, ayer se realizó el lanzamiento oficial de esta nueva plataforma tecnológica inteligente, donde el presidente del Consejo Directivo de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes, Eugenio Benavente, destacó la consolidación del destino Patagonia Termal, que ha logrado seducir a los usuarios a través de su plataforma inteligente, durante el primer año en que estuvo a prueba.

“Somos parte de un territorio riquísimo en atractivos, y que gracias al fomento desde esta plataforma digital inteligente estamos unificando estas experiencias y logrando un diálogo más fluido con los visitantes, quienes han destacado la funcionalidad de Patagonia Termal. Buscamos el propósito de integración, de nuestro producto ligado a la diversidad de posibilidades de oferta que podemos lograr con las nuevas tecnologías, y así el enriquecimiento de la oferta para poder atraer a más visitantes de todo el mundo”, concluyó Benavente.

El director regional de Corfo, Ricardo Rojas, destacó que “una funcionalidad diferenciadora de este producto es que le permitirá al turista configurar la  App o el Sitio Web en modo turista, en cuyo caso le llegarían notificaciones, tipo mensajes de WhatsApp, directamente al visitante y dependiendo de su ubicación, ofertas especiales o datos de interés específicos y atingentes al lugar que está visitando. Es decir, si estás llegando a Pucón le llegarían notificaciones de promociones de hoteles, hostales, restaurantes, eventos, actividades turísticas próximas, entre otros. Además, la App ofrecería una herramienta de realidad aumentada para orientar al turista, vía la cámara del móvil, sobre ubicaciones de diversos lugares.

Por su parte, el director de proyectos del Campus Pucón de la UFRO, Marcel Sorhaburu, explicó que entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos se concentran más de la mitad de centros termales existentes en el país, por lo que reunirlos bajo un solo destino permite que el usuario planifique su visita de mejor manera. “El trabajo consistió en generar un nuevo destino turístico aprovechando la gran concentración de termas existentes, dotándolo de límites físicos, marca y gobernanza. Además, se creó una plataforma tecnológica de vanguardia, que posibilita interactuar con los visitantes en todas las etapas del viaje y que entre otras funcionalidades permite entregar información completa sobre el destino y sus termas, planificación de actividades, compra on-line, geolocalización, miradores de realidad aumentada, mensajería, alertas y valoración de la experiencia. Esto es lo que hoy día está entregando la Universidad de La Frontera”.

PATAGONIA TERMAL

El portal ordena los centros termales en función de distintos criterios de búsqueda, permitiendo una interacción con los visitantes mucho más fluida y directa en todas las etapas del viaje. En el momento de inspiración permite conocer la oferta de una manera profunda y sugerente, durante el viaje interactúa en tiempo real por medio de la App y en el post viaje se pueden intercambiar experiencias, valoraciones y opiniones.

Patagonia Termal (www.patagoniatermal.cl) está disponible en cuatro idiomas, que permite descubrir termas ubicadas en la Ruta Escénica Lagos y Volcanes. Esto, pensado para que el visitante pueda organizar su recorrido de mejor forma, recibiendo información sobre la oferta termal y complementaria, orientación geográfica y de todos los atractivos y servicios que podrá disfrutar durante su estadía. La oferta disponible abarca desde pequeñas termas rústicas ubicadas en medio de bosques, hasta sofisticados Spa termales.

La aplicación ordena las termas de acuerdo al tipo de experiencia que ofrecen, pensando en las preferencias y modalidades de viaje de los turistas. Es así como podrán recibir información sobre termas orientadas a la Aventura, Bienestar, Familia, Relajación y Spa, a objeto de que puedan organizar de la mejor manera su viaje y conocer la más variada oferta termal en el país.

Galería Imágenes

  • Patagonia Termal se consolida como primer destino turístico inteligente del país
  • Patagonia Termal se consolida como primer destino turístico inteligente del país