Paso Cardenal Samoré tendrá horario especial por visita del Papa Francisco

Paso Cardenal Samoré tendrá horario especial por visita del Papa Francisco

08 Enero 2018

Se espera que unas 14 mil personas vengan desde la Argentina durante esas fechas.

Equipo >
authenticated user Editor

Entre el 16 al 18 de enero gran parte del país de paralizará, producto de la visita del Papa Francisco a Chile, y en especial a Iquique, Santiago y Temuco. Es esta última ciudad que recibirá una gran presencia de argentinos que cruzarán por el Paso Cardenal Samoré.

Por lo mismo, las autoridades han decidido extender el horario de funcionamiento del paso cordillerano y con ello poder recibir de la mejor forma a los más de 14 mil argentinos que cruzarán este complejo.

Ver más: Más de 14 mil pasajeros se proyectan por visita del Papa Francisco en Paso Samoré

Según informa Soy Osorno, habrá un aumento de entre un 20% al 40% de público en las oficinas aduaneras, por lo que el trayecto de argentinos a Chile tendrá una extensión horaria.

Esto quiere decir desde el martes 16 de enero el complejo abrirá desde las 8 a las 22, sólo para el público trasandino que ingrese al país. El miércoles se mantendrá el mismo horario y para el jueves 18 las puertas estarán abiertas de las 8 a las 10 de la noche, pero desde el territorio nacional a Argentina.

Además, durante estos días, los camiones de carga sólo podrán cruzar la frontera entre las 8 de la mañana a las 4 de la tarde.