Paso Cardenal Samoré hoy: Confirman apertura y horarios de complejo fronterizo tras alud

06 Mayo 2019

La Gobernación anunció que se tomarán algunas consideraciones en el tránsito y continúan las labores luego del incidente.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A partir de este viernes 06 de mayo se dio inició a la repartura de la ruta CH 215 y del paso Cardenal Samoré tras el alud que afectó al complejo fronterizo tras el intenso sistema frontal que afectó a la zona la semana pasada en Los Lagos.

La evaluación técnica por parte de profesionales de obras públicas, efectuada al estadode la ruta CH 215, estableció que se encuentra transitable para todo tipo de vehículos, permitió el domingo el paso del transporte de carga que se mantenía a la espera en los complejos chileno y argentino, no existiendo inconvenientes.

Por lo anterior,  se permitirá el tránsito para todo tipo de vehículos en el horario de 08:00 a 18:00(CHI) y de 09:00 a 19:00 horas (ARG), con las siguientes consideraciones:

a) se encuentra habilitada una pista segura que permite el tránsito de todo tipo devehículos unidireccional, con regulación de flujo y velocidad máxima 30 K/H a la altura del Km 106.

b) El tránsito se regulará mediante paleteros y vehículo guía de la Dirección de Vialidad.

c) Se ejecutarán trabajos de protección del terraplén aguas abajo de la alcantarilla,donde una vez terminadas dichas faenas, se abrirán las 3 pistas de circulación,manteniendo una restricción de velocidad.

Respecto a este último punto, la gobernación informó que se tata de labores de mejoramiento en el tramo del paso fronterizo hasta el Límite Político Internacional, los cuales están siendo debidamente señalizados existiendo regulación de flujo de vehículos en el Km 106. Por ello, el Complejo Fronterizo Pino Hachado es una alternativa de transito mientras duren las faenas.