Paso Cardenal Samoré: ¿En qué quedó el recinto tras el incendio?

Autoridades locales denuncian retrasos en labores de reconstrucción y mantenimiento.

Imagen de Equipo FDS
1,023 Lecturas
25 de Diciembre, 2019 00:12
imagen de archivo

En 2013 el paso fronterizo Cardenal Caro sufrió un incendio que destruyó las dependencias del Servicio Agrícola y Ganadero, Aduanas y la Policía de Investigaciones.

Ya han pasado 6 años y no obstante las autoridades locales denuncian retrasos en las obras de reconstrucción. La alcaldesa de la comuna de Puyehue, María Jimena Nuñez, afirmó a radio Bio Bío que se está en deuda con el complejo ya que no han sido fructíferos los anuncios que daban cuenta de un paso integrado, entre otras cosas.

Por su parte, Tito Cárdenas,  presidente de la Anef en Osorno, aseguró a la misma radio que las gestiones en beneficio de los trabajadores de las diversas reparticiones que componen la aduana, han sido lentas desde el siniestro. Y las herramientas de trabajo no han sido renovadas adecuadamente, como la máquina de rayos X. “Hay una máquina que está ahí en inversión que hizo el Servicio Agrícola y Ganadero, y esa máquina está prácticamente en desuso porque no se han hecho las gestiones… lo concreto es que en dos años no ha pasado absolutamente nada”, declaró.

Por lo pronto, el Consejo Regional aprobó la entrega de 103 millones destinado a habilitar el espacio donde funcionará la máquina de rayos X.

En julio se dio a conocer el cronograma de diseño del nuevo Paso Fronterizo, con un costo presupuestado de 25 mil millones de pesos que compete a una primera etapa para finales del 2021 y otra que requerirá de por lo menos cuatro años más.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.