Partirían este jueves: Declaran Alerta Preventiva para Los Lagos por lluvias y vientos

Partirían este jueves: Declaran Alerta Preventiva para Los Lagos por lluvias y vientos

15 Abril 2020

La medida estará vigente hasta que las condiciones lo ameriten.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Alerta Meteorológica, emitida durante la presente jornada, pronosticó la ocurrencia de precipitaciones moderadas a fuertes para los días 16 y 17 de abril en la Región de Los Lagos.

Los montos acumulados de precipitaciones son:

Zona

Sector

Precipitaciones (mm)

Los Lagos Norte

Costa

Entre 50 y 90

Precordillera

Entre 60 y 90

Los Lagos Sur

Chiloé

Entre 60 y 80

Palena Costa

Entre 65 y 100

Adicionalmente, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico, el cual indica que desde la madrugada del día miércoles 15 hasta la madrugada del día viernes 17 de abril, se registrarán vientos de intensidad normal a moderada en el sector costero entre las regiones de Los Ríos y Aysén.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Onemi de Los Lagos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Imagen: Huawei / Agencia Uno