Parque Hott Osorno retomará sus obras tras nueva asignación de recursos

Parque Hott Osorno retomará sus obras tras nueva asignación de recursos

19 Abril 2018

El proyecto lleva años esperando su ejecución.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, anunciaron el compromiso de recursos que realizará el Gobierno Regional (Gore) para que se retomen las obras del  Parque Alberto Hott de Osorno.

Según informó Soyosorno, las autoridades visitaron el sector junto a dirigentes sociales de la comuna, señalando que próximamente estarán los recursos necesarios para avanzar con las etapas pendientes de la construcción del recinto.

"Se necesita incorporar en lo posible el proyecto cultural del Teatro de las Artes y también canchas deportivas y de multiuso en este sector", indicó Jürgensen.

En este contexto, la autoridad regional agregó que la iniciativa es "una antigua aspiración de la comuna...Han pasado muchos años y ojalá tuviéramos la capacidad, juntos, de poder levantar este proyecto y sacarlo antes del término de este periodo presidencial”.

En tanto, Rodrigo Wainraihgt explicó que el financiamiento será de carácter compartido entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y el Gore, por lo que las obras se ejecutarían el primer trimestre del 2019.