Parque fue contaminado por empresa: Municipio denunció grave foco de aguas servidas

27 Mayo 2019

Zanja colapsó el pasado viernes.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una denuncia ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios realizó el municipio de Osorno, a través de su Departamento de Medio Ambiente Aseo y Ornato, por las posibles responsabilidades en el colapso de una cámara de aguas servidas, lo que generó un foco de contaminación en el Parque Francke.

Así lo señaló el Director de Medio Ambiente Aseo y Ornato, Carlos Medina, quien explicó que el pasado viernes concurrieron con personal municipal hasta dicho sector, alertados por la obstrucción de una zanja de aguas lluvias.

"Al iniciar las labores de limpieza y despeje, se comprobó la existencia de un colector que se encontraba obstruido, vertiendo aguas servidas que contaminaban el suelo y el área interior del Parque Francke, por lo cual de inmediato se dio aviso a la empresa sanitaria", afirmó la autoridad.

Medina fue claro en señalar que como municipio sólo se puede realizar el despeje de la zanja que vierte las aguas lluvias, pero en ningún caso intervenir el sector donde se ubica el colector,

"Ellos nos manifestaron la existencia de la obstrucción de un canal, debido a que una tubería no tendría el diámetro necesario para que las aguas lluvias puedan circular normalmente hacia le río", agregó. 

Desde el municipio indicaron que dieron a conocer a la compañía el problema de contaminación a través de fotografías. Ante esto, la empresa señaló que levantarían la cámara para realizara el sellado respectivo, y la sanitación correspondiente.