Paro Docente en Osorno: Profesores movilizados conformaron Comité Provincial

Paro Docente en Osorno: Profesores movilizados conformaron Comité Provincial

27 Noviembre 2014

La iniciativa es la primera medida de los profesores de las comunas de Río Negro, San Pablo, Puyehue, Purranque y Osorno que están en paro indefinido.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con representantes de cinco de las comunas que conforman la provincia de Osorno, se realizó este miércoles, la primera reunión de los profesores que se encuentran adheridos al paro indefinido, con el fin de definir los pasos a seguir del movimiento base del magisterio.

En total en la provincia, son más de 300 los profesores que se encuentran en movilización, esto porque se oponen a la actual negociación que impulsa la directiva nacional del gremio liderada por Jaime Gajardo con el Gobierno.

La determinación de que será la Asamblea Nacional la que definirá si acepta o no la propuesta del Gobierno por la agenda corta y no a través de un plebiscito, generó tal disconformidad en las bases que han afirmado que no cabe duda que existe influencia político partidista en las determinación de todas las directivas, desde la nacional hasta las locales.

La organización permitirá que los docentes en paro coordinen sus actividades y manifestaciones que realizarán desde este jueves y hasta que encuentren solución al petitorio por los cinco puntos que conforman la agenda corta.

Cristian Carrillo de Purranque, Emiliano Muñoz por Río Negro, Zaida Alarcón por Puyehue, Hilda Monjes por San Pablo y Jaime Aburto por Osorno, son los que conforman el comité provincial.

En Osorno, sólo los docentes de los colegios Monseñor Francisco Valdés Subercaseux e Inti Suyay (que opera con los reos de la cárcel de Osorno) se han adherido al paro.