Parlamentario osornino hizo entrega de credenciales a pastores evangélicos

Parlamentario osornino hizo entrega de credenciales a pastores evangélicos

24 Agosto 2012

En el Hospital Base de Osorno se llevó a cabo una emotiva ceremonia que contó con la presencia del Subsecretario de Salud Jorge Díaz y representantes de las diversas iglesias evangélicas de Osorno.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El diputado por el Distrito 55 Javier Hernández manifestó su total satisfacción por la entrega de credenciales a pastores evangélicos quienes podrán visitar libremente a enfermos del H.B.O señalando que “la ayuda espiritual es clave para los enfermos y para sus familias y la medida implementada por el Gobierno de permitir que todos los credos religiosos accedan a entregar esta ayuda a los hospitales públicos del país, me parece sencillamente excelente”.

Para Hernández estas credenciales son algo más que “una simple tarjeta, implica que en muchos casos hay enfermos que por diversas razones no pueden recibir a sus familiares, recibirán el consuelo que muchas veces incide de manera positiva en su recuperación”.

Dicha acreditación otorga facultades a los pastores evangélicos a visitar a los enfermos tanto dentro como fuera del horario de visita sin que nadie pueda impedirlo. A juicio del Parlamentario osornino esto es sin duda “un gran acance en cuanto a la apertura, a la aceptación que debe existir en nuestra sociedad sobre los diversos credos y a acabar con las discriminaciones”.

Finalmente Javier Hernández indicó que esta medida implementada por el Gobierno se apoya en la Ley de Culto y que demuestra una vez más “que la principal preocupación es la gente y no sólo en su bienestar material. Una palabra de apoyo puede hacer más de lo que cualquiera piensa”. 

Etiquetas: