Pareja de jóvenes secuestra a conductor y su vehículo para robar droga

09 Marzo 2019

Detenidos son un hombre y una mujer de 18 y 19 años.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este viernes, fueron detenidos dos jóvenes, un hombre de 18 y una mujer de 19 años, por el presunto secuestro de un vehículo y de su chofer de 20 años.

Los hechos se dieron  en la comuna de Río Bueno, donde el conductor fue abordado por la pareja, quienes lo amenazaron con un arma de fuego para que cooperara en un robo de droga de un domicilio en Osorno en el sector de Rahue Alto.

Una vez en Osorno, el vehículo pasó cerca de una patrulla de Carabineros, en la esquina de República con Victoria. Mientras los uniformados realizaban un control a una persona en estado de ebriedad, el vehículo se detuvo y el chofer pidió auxilio a Carabineros.

“El individuo señaló que al interior de móvil permanecía un hombre y una mujer, quienes lo habían abordado en la comuna de Río Bueno y lo intimidaron con un arma de fuego para obligarlo a trasladarse hasta la comuna de Osorno, aparentemente para intentar sacar droga desde un domicilio", señaló el capitán José Halabi a radio Bio Bío.

Ante esta denuncia, Carabineros procedió a inspeccionar a la pareja, y constataron que, efectivamente, había una pistola en la puerta del copiloto.

Los jóvenes fueron detenidos y pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Osorno durante la misma jornada.