Para no perdérselo: Inauguraron la primera pista de patinaje en hielo del sur de Chile

Para no perdérselo: Inauguraron la primera pista de patinaje en hielo del sur de Chile

22 Septiembre 2018

En el lugar, además, se instalaron diversos servicios para la comunidad.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La única pista de patinaje en hielo del sur de Chile fue puesta en funcionamiento este viernes por parte de la Municipalidad de Osorno, con la inauguración del recinto ubicado en el Parque Chuyaca, a un costado de la Piscina Municipal.

Se trata de un recinto ampliamente esperado por la comunidad y un hito inédito en la historia de la ciudad.“Nos sentimos orgullosos de entregarla hoy día a la comunidad. Es una obra muy, muy esperada y deseada por toda la gente de Osorno” comentó el alcalde Jaime Bertin.

Junto a ésta también se habilitó una cafetería, sala de juegos, lockers, oficinas de administración, sala de primeros auxilios, bodega y servicios higiénicos.

El lugar será administrado inicialmente por el municipio a través del Departamento de Turismo y, una vez se terminen los trámites para autorizar su completa operación funcionará de lunes a domingo a través del cobro de una entrada que incluirá el equipamiento necesario para patinar de forma segura. 

Como forma de hacer más inclusivo el acceso de la comunidad, el día lunes su uso será gratuito para quienes concurran, a lo que se sumará la existencia de convenios con establecimientos educacionales, con el objetivo de que los más pequeños también disfruten de este entretenido panorama.