Para no creer: Padre e hijo fueron detenidos por microtráfico de drogas en Rahue Alto

Para no creer: Padre e hijo fueron detenidos por microtráfico de drogas en Rahue Alto

09 Febrero 2019

Ambos fueron sorprendidos en un allansmiento en su propia casa.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Dos personas, un padre y su hijo, fueron detenidospor infracción al Art. 4° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades. 

Tras realizar un allanamiento en el domicilio de ambos, ubicado en el sector de Rahue Alto, se encontró un total de 189,7 gramos de cannabis sativa (169 dosis), cuyo avalúo bordea los 600 mil pesos, además de dos balanzas digitales y 106 mil pesos de dinero en efectivo. 

Así lo confirmó el subcomisario Claudio Martínez del grupo MT0 de la PDI en Osorno, quien señaló que la investigación derivó de una denuncia realizada en contra de los dos sospechosos hace un mes, quienes habrían estado cometiendo el ilícito desde su hogar, ubicado en el sector Murrinumo.

El mayor de los imputados, de 54 años, ,fue puesto el día de este viernes a disposición del Juzgado de Garantía, mientras que su hijo de 18 años quedó apercibido.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).