Papa Francisco ordena investigar a obispo Barros y envía a experto a Chile

Papa Francisco ordena investigar a obispo Barros y envía a experto a Chile

31 Enero 2018

Monseñor Charles J. Scicluna arribará los próximos días hasta nuestro país para reunirse con quienes quieran revelar los diversos elementos que poseen en torno al caso. 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Tras las polémicas declaraciones otorgadas por el Papa Francisco en su visita a Chile brindando completo apoyo al obispo de Osorno, Juan Barros, este martes y mediante un comunicado, desde la Santa Sede dieron a conocer que el sumo pontífice enviará a un experto para indagar en el caso del sacerdote chileno.

Se trata de monseñor Charles J. Scicluna, quien llegará al país "para escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen", indicó el documento.

Scicluna es Arzobispo de Malta y Presidente del Colegio para el examen de los recursos en la Sesión Ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Recordemos que Barros es acusado de encubrimiento por parte de las víctimas de los abusos sexuales de Fernando Karadima, quienes se vieron fuertemente afectados tras las visita papal y las declaraciones de respaldo hacia el religioso que ha generado disputa a nivel nacional.

Por su parte, desde el Obispado de Osorno, señalaron que el Obispo se encuentra durante esta jornada en una actividad fuera de la ciudad, pero expresó que todo lo que disponga el Papa "lo acoge con fe y alegría, pidiendo a Dios que resplandezca la verdad e invocando especialmente a la Santísima Virgen María para que todos alcancemos la paz", sostuvieron.