Pamela Díaz enfrentó a empresario por asesoras del hogar: "Y para qué quieres que haga más cosas?"

Pamela Díaz enfrentó a empresario por asesoras del hogar: "Y para qué quieres que haga más cosas?"

13 Noviembre 2019

La animadora dudó acerca de extraña propuesta a las trabajadoras.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un tenso enfrentamiento se vivió la mañana de este miércoles, entre el CEO Guital&Partners, Marcelo Guital, y Pamela Díaz, en el marco de una conversación sobre el trabajo de las asesoras del hogar.

"¿Por qué a las trabajadora que están todo el día en la casa, por ejemplo, no les enseñamos jardinería?”, señaló Guital, agregando que fue una pregunta que le planteó a Joaquín Lavín hace algún tiempo.

Fue entonces cuando la animadora de Viva la Pipol, espacio donde conversaban, lo frenó en seco. "¿Y para qué quieres que haga más cosas? Si ya es suficiente que cuiden a estos cabros pesados que tenemos en la casa", dijo, ante la sorpresa de Marcelo.

En este contexto, Díaz agregó que no había que agregarle más responsabilidades a las trabajadoras. "No les demos más carga, que puedan ver tele un rato. En vez de hacer un jardín prefiero que se vayan a recostar unos minutos", expresó-

"Nadie puede querer ganar más, si no hace más", fue lo que respondió el profesional, asegurando que esa era una regla básica, a lo que Pamela indicó que dependía de cada trabajador.

"Mis 'nanis' hasta tienen auto y lo pasan increíble. Yo soy partidaria de que cuando uno tiene plata, uno tiene que 'chorrear' para abajo“, comentó, comentando que incluso una vez le prestó dinero a una de sus trabajadoras para que se comprara un vehículo, con el fin de no un crédito al banco.

Finalmente, Guital aclaró que él quiso decir ue las asesoras del hogar tuviesen acceso a una especie de "capacitación" en un área de su gusto para que con ese conocimiento pudiesen realizar nuevas tareas y así poder ganar dinero extra en el mismo lugar de trabajo.