Pago devolución de excesos de Fonasa: Revisa si te corresponde el beneficio

Pago devolución de excesos de Fonasa: Revisa si te corresponde el beneficio

12 Septiembre 2017

Más de mil millones pueden ser cobrados en el sexto proceso que anuncia el organismo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Son más de $1.770 millones los que estarán disponibles para ser pagados por parte de Fondo Nacional de Salud (Fonasa), debido a los excesos de cotizaciones de salud, en lo que será el sexto proceso de devolución de pagos por excesos.

Según informó el portal de noticias 24 horas, dicho cobro pertenece a cotizantes y empleadores a lo largo del país que estén afiliados a Fonasa.

Las cotizaciones en excesos se producen en ciertos escenarios, como cuando los empleadores pagan en forma errónea las cotizaciones de salud, ya sea por, Doble Pago Idéntico, Doble Pago Diferente, Pago Mayor a la tasa, entre otras causales; los cotizantes realizan en uno o varios meses, pagos de cotizaciones de salud Mayores al Tope Imponible Legal Mensual.

Además, existen otras causales, entre las que destacan las devoluciones de pago en excesos por interrupción contractual, es decir, fallecimiento, subsidios por Licencia Médica, término de relación laboral y permiso sin Goce de remuneraciones; al igual que una relación Laboral Inexistente; Renta Imponible Errónea, entre otros casos.

Imagen: Huawei / Agencia uno