Padres podrían perder custodia de sus hijos ante denuncia de colegio por mala conducta

Padres podrían perder custodia de sus hijos ante denuncia de colegio por mala conducta

31 Agosto 2018

El caso de varios alumnos fue llevado hasta la justicia, donde el recinto acusa a las familias de vulnerar a los menores.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un colegio debió llegar a instancias judiciales, en conjunto con el diputado Fidel Espinoza, para resolver los problemas de conducta que presentaban algunos alumnos de su enseñanza básica.

Según informó Radio Bio Bio, se trata del colegio San Vicente de Paul, de Puerto Octay, establecimiento en el que percibieron posibles vulneraciones de los menores en sus respectivos hogares, presentando una acción a los Tribunales de Familia.

En este contexto, los padres de los niños afectados podrína llegar a perder incluso la custodia de sus hijos, en una situación calificada como grave por el legislador.

Por su parte, Keyla Huito, abogada de una de las madres aludidas, señaló al medio que el sistema educacional faculta a los recintos a resolver los conflictos de otra manera y que la ley no está pensada para ellos.

En tanto, Espinoza anunció que solicitó una fiscalización a la Superintendencia de Educación, con el fin de que se realice una visita al colegio y se investigue la situación, al igual que los procedimientos que se generan ante estos casos.

Imagen: Huawei / Agencia Uno