Padres de holandés desaparecido en volcán de Osorno llegaron a la región nuevamente

13 Diciembre 2019

Con la finalidad de buscar y encontrar pistas que le permitan saber qué le pasó a su hijo.

Equipo >
authenticated user Editor

Paulus Melle y su esposa Loes Visser visitan Chile chile año tras año con el objeto de poder encontrar más antecedentes que les permitan saber qué fue lo que pasó con su hijo Maarten Melle Visser.

El joven de 18 años desapareció en 1985 en el volcán Osorno. Sus padres como cada año, vienen al país para ser parte de las investigaciones que se realizan.

Actualmente, el matrimonio se encuentra en la zona para reunirse en Temuco con el actuario del ministro Álvaro Mesa, quien está a la cabeza de las investigaciones por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura militar.

Ello, debido a una de las hipótesis del caso es que el joven podría haber sido ejecutado por agentes del Estado. Incluso, aseguran que se podría “haber establecido un pacto de silencio”. 

En este contexto, la madre del joven extraviado dijo que en marzo se retomaron las labores de búsqueda, pero “no hubo resultados para nosotros. Todos los años espero encontrar huesos, su reloj o algo. Pero no hallamos pistas. Tal vez, algún día sepamos algo”.

Finalmente, la madre del holandés dijo que continuarán presionando porque sino “la causa no avanza. Nosotros somos viejos y no sé cuántos años más podremos seguir viniendo”. Consignó central noticias.