Pacientes dieron la alerta: Hombre falleció esperando atención médica de urgencia en hospital público

Desde el recinto indican que el sujeto estaba siendo controlado.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,033 Lecturas
11 de Septiembre, 2019 23:09
Imagen: Huawei / Agencia Uno (Contexto)

Varias horas pasaron antes que personal de Hospital San José de Osorno se percatara de la muerte de un hombre de 65 años, quien perdió la vida esperando atención médica de urgencia en el recinto.

Según informó Radio Bio Bio, el hecho fue alertado, durante la jornada de este miércoles, por otros usuarios que se encontraban en el lugar.

El paciente, que sufría etilismo crónico, llegó hasta la unidad de emergencia, donde fue controlado y enviado a esperar su atención tras ser categorizado, sin embargo tras el cambio de turno, una mujer se extrañó ante su inmovilidad, dando aviso a los funcionarios, comprobándose su fallecimiento.

Desde la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) Unitaria, señalaron al medio que este tipo de deficiencias corresponden a la supervisión y aplicaciónde procedimientos internos en la atención de los usuarios más desposeídos, y que no es responsabilidad de los funcionarios de menor rango.

Por su parte, el director del Hospital San José de Osorno, Daniel Núñez, explicó al medio que el paciente fue controlado y se encontraba en una camilla, y que tras percatarse de la situación comenzaron a realizar las maniobras de reanimación cardio-pulmonar correspondientes, sin resultados positivos.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.