Otra vez: Retrasan entrega de puente mecano en Cancura por condiciones climáticas

Otra vez: Retrasan entrega de puente mecano en Cancura por condiciones climáticas

21 Noviembre 2018

Aunque no se ha confirmado la nueva fecha, desde la intendencia señalaron que estará disponible antes del próximo año.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Nuevamente la entrega del puente mecano para la localidad de Cancura deberá ser retrasada, debido a las adversas condiciones climáticas que ha enfrentado la región.

Lo anterior, según informó SoyOsorno, ha impedido la realización con normalidad de los trabajos de construcción de la instalación, que era esperada por la comunidad para el próximo 26 de noviembre, pero que sin embargo, será entregada a los vecinos en diciembre.

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Obras Públicas y la Intendencia de Los Lagos, asegurando que el retraso que presentan las obras es de 25 días.

"Mañana (hoy) haremos un punto de prensa en Cancura para explicar las razones de por qué se atrasó 25 días", señaló al medio el intendente regional, Harry Jürgensen Caesar, agregando que el puente estará instalado antes del próximo año.

La estructura estará situada a 50 metros del antiguo puente Cancura, con una capacidad máxima de 45 toneladas, carga estipulada por la normativa chilena en lo que respecta a caminos públicos.

Imagen: Huawei / Agencia Uno