Otra vez: Puente colapsó "de la nada" tras paso de camión en medio de la ruta

Otra vez: Puente colapsó "de la nada" tras paso de camión en medio de la ruta

04 Abril 2019

El MOP anunció desde ya las vías alternativas. Vecinos se quejaron de mal estado del viaducto.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La tarde de este miércoles nuevamente se registró el colapso de un puente en la provincia de Osorno, provocando malestar y preocupación en la comunidad.

Según informó Radio Sago, se trata de una estructura ubicada en un sector rural de San Juan de la Costa, que conectaba las comunidades de Purrehuín-Comuimo, con una restricción de 4 toneladas.

El hecho ocurrió a eso de las 15:00 horas, cuando un camión cruzaba, ocurriendo el desplome cuando se encontraba transitando en el medio del camino.

Así lo confirmó Johana Calfu, vecina, quien comentó al medio que hace días circula un camión con dos carros por la zona, pese a las indicaciones de peso del viaducto.

"Quedamos aislados porque aparte de eso, por allí suben los furgones escolares. Ahora está cortado y los niños no pueden ir al colegio", expresó, agregando que el puente ya se encontraba en mal estado debido al transcurso del tiempo desde su instalación.

Pese a la gravedad del accidente no hubo lesionado. En tanto, desde el MOP Los Lagos informaron las vías alternativas: U-360 Lafquelmapu alto - Laupulli / Cunamo - Aleucapi - Casa de Lata, Rol U-352, las que deben ser tomadas por quienes transiten por el lugar, mientras se ejecutan las obras de reparación y reposición del puente.

Se investigarán las responsabilidades del caso.