Otra vez: Osorninos indignados por nuevo colapso de Puente San Pedro

Otra vez: Osorninos indignados por nuevo colapso de Puente San Pedro

23 Abril 2018

Una conexión eléctrica habría sido la causa de la emergencia.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Molestia y preocupación generó en la comunidad osornina un nuebo episodio de inundaciones en el nuevo puente San Pedro, inaugurado hace pocos meses atrás.

Según informó Radio Bio Bio, la situación, ocurrida el pasado fin de semana, se debió a una variación de voltaje, el que interrumpió el funcionamiento de las bombas evacuadoras del paso bajo nivel, las que dependen e una conexión eléctrica al alumbrado público.

Así lo confirmó la directora provincial de la Dirección de Vialidad, quien señaló al medio que existe una empresa eléctrica que entrega el suministro para las instalaciones.

Recordemos que el puente, en su nueva versión, contó con una inversión que sobrepasó los 17 mil millones de pesos, lo que incluyó un sistema especialmente diseñado para evitar la acumulación de aguas lluvias en la zona, al igual que debía contar con conexiones eléctricas independientes, o sistemas de sensores que evitasen anegamientos.

En este contexto, la autoridad indicó a la radio que la zona se encuentra en constante monitereo, aunque no exsite personal suficiente para que recorra permanente las instalaciones y con ello evitar que cualquier situación de estas caracterísicas pase a mayores; agregando que tras el incidente se analizará si se cambia el sistema de abastecimiento eléctrico del puente.