Osorno tiene más patentes de expendio de bebidas alcohólicas que lo normal y lidera en consumo

De acuerdo a los sondeos realizados desde la SEREMI de Salud, “tenemos un superávit de patentes de expendio de bebidas alcohólicas que superan la cantidad normada a través de la ley 19925", dicen las autoridades.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,283 Lecturas
07 de Julio, 2016 10:07

El alcohol es uno de los vicios que más problemas a la salud traen consigo además del tabaco, y en la región de Los Lagos la Provincia de Osorno comienza a ser preocupante para las autoridades.

Es así como en el Marco de la Prevención del Consumo Nocivo de Alcohol, el sector Salud ha desarrollado la Estrategia Nacional de Alcohol, para hacer frente a esta problemática país. En Osorno, desde la Seremi de Salud, Gobernación Provincial  y Servicio de Salud, se ha trabajado desde la Mesa Provincial Intersectorial, quienes planifican diferentes acciones durante el año, buscando la reducción del consumo de riesgo y sus consecuencias sociales y sanitarias.

De acuerdo a los sondeos realizados desde la SEREMI de Salud, “tenemos un superávit de patentes de expendio de bebidas alcohólicas que superan la cantidad normada a través de la ley 19925, que plantea la proporción de una patente por cada 600 habitantes”, informa la Gobernación.

“Somos la región que lidera la prevalencia del consumo de riesgo, esto quiere decir que se mantiene  el consumo en el tiempo, los muchachos especialmente en el grupo etario adolescente se mantienen con un consumo que puede llegar a ser perjudicial”, dijo la encargada regional del Programa de Salud Mental Pública de la seremi de Salud, Ximena Oettinger a radio Biobío.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.