Osorno sube un puesto en ranking de las mejores ciudades para vivir en Chile

13 Noviembre 2016

El alcalde Jaime Bertin valoró las cifras, pues reflejan que "Osorno se ha consolidado como un territorio atractivo no sólo para visitar sino también para vivir". Aquí puedes revisar el top 3.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Osorno subió del octavo al séptimo lugar de las mejores ciudades para vivir en Chile este 2016, de acuerdo al estudio “Barómetro Imagen Ciudad”, realizado por la consultora Visión Humana.

"También hay que destacar que, por tercer año consecutivo, estamos dentro de las 10 mejores urbes del país para residir”, indicó el alcalde Jaime Bertin.

La autoridad edilicia valoró positivamente los resultados obtenidos en esta encuesta, “porque refleja, ante todo Chile, que Osorno se ha consolidado como un territorio atractivo no sólo para visitar sino también para vivir; un logro donde clave ha sido el trabajo que, durante los últimos años, hemos liderado como gestión, donde el distintivo principal es que ha contado con la participación de todos los actores relevantes en el quehacer de la comuna, tanto públicos como privados”. 

Bertin destacó también que “según los datos que arrojó este estudio, hemos ido ascendiendo cada año en la ubicación que ocupamos como ciudad, pasando del décimo lugar, en 2014, al séptimo, en 2016. La explicación a lo anterior está dada porque Osorno cuenta con un amplio abanico de servicios, además de un comercio cada vez más pujante, a lo que se une la construcción de una gran cantidad de obras públicas, que han ido en beneficio de los vecinos y vecinas, de diferentes sectores”. 

El estudio “Barómetro Imagen Ciudad” 2016 se aplicó durante los meses de junio y julio, en 24 urbes de todo el país. 

SANTIAGO: LA MEJOR CIUDAD PARA ESTUDIAR Y TRABAJAR

La Sexta versión del Informe Barómetro Imagen Ciudad reveló también que Santiago es la mejor ciudad de Chile para trabajar y para estudiar.

Sin embargo, según los 2.300 encuestados en Chile por la consultora Visión Humana, no lo es para vivir.

En tanto, la comuna que lidera el sitio predilecto para residir es Viña del Mar (61%), seguida por La Serena (54%) y Valdivia (48%). Mientras, la Región Metropolitana con respecto al año pasado tuvo una caída de seis puntos porcentuales menos.

Santiago encabeza con 53% las preferencias como lugar para trabajar, seguido por Viña del Mar con 51% y Antofagasta 46%.

Con respeto a la mejor ciudad para estudiar, la capital arrojó un 71%, mientras Viña le siguió con un 63% y Concepción con un 60%.

A los encuestados se les preguntó su visión sobre 24 ciudades en que no viven. Viña del Mar lideró el ranking con las asociaciones de “hermoso”, ciudad bella”, “relajo”, “festival” y “playas”. En tanto, a Santiago se le otorgaron atributos que denotan su poder, como “cantidad de servicios”, “donde hay trabajo” y “donde está todo”.