Osorno se sumó al paro de aduanas: ¿Se podrá cruzar la frontera?

Paso Cardenal Samoré funciona con el mínimo personal. Dirigente Cristián Muñoz entregó detalles de la movilización que alcanzó un 85% de adhesión en la ciudad.

Imagen de Equipo FDS
1,179 Lecturas
25 de Mayo, 2017 00:05
Foto de archivo

A través de un comunicado público, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) convocó a un paro total e indefinido este miércoles a todas las oficinas y recintos aduaneros del país, tras no respetarse los acuerdos firmados en noviembre de 2016 con el Gobierno sobre la propuesta de encasillamiento relacionada a la asignación de puestos laborales en el organismo.

Al respecto, el Presidente de ANFACH Osorno, Cristian Muñoz, comentó que el Gobierno no respeto el acuerdo firmado en 2016, lo cual iba a beneficiar a cerca de un 80% de trabajadores a nivel nacional con sus condiciones laborales, “ya sea subiendo de grado los que son de planta y pasando los que somos contrata a la planta de servicio”. Muñoz también declaró a Radio Sago que tras el rechazo de la propuesta de los funcionarios en una reunión realizada este lunes, decidieron iniciar el paro.

Asimismo, Muñoz dijo que “el paro en este momento es total e indefinido. Ese fue el llamado de los dirigentes nacionales”, y que en el caso de Osorno consiguieron un 85% de adhesión de los trabajadores entre administrativos y trabajadores de planta. Añadiendo que la oficina ubicada en Bilbao se mantiene cerrada y el paso fronterizo Cardenal Samoré cuenta con mínimo personal, por tanto la atención se prevé será más lenta. “Se envío un equipo de emergencia que está cumpliendo las labores de ingreso y salida de carga y personas. No es la dotación óptima para este paso fronterizo, por lo cual se podrían generar demoras en la atención”, advirtió.

Cabe recordar que el paro indefinido se generó porque la propuesta del Gobierno desconoce que el proceso de encasillamiento debe hacerse en un solo acto, limita la incorporación de funcionarios que cumplen con la antigüedad acordada, desconoce la antigüedad como factor determinante en el encasillamiento o asignación de puestos de trabajo y se olvida del concurso interno acordado para el año 2019, proponiendo un proceso a 5 años respectivamente.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.