Osorno se llenará de actividades este verano

Talleres de gimnasia aeróbica y baile entretenido, Programa de Turismo Familiar, viajes gratuitos a destinos turísticos de la provincia para adultos mayores y la realización de las Olimpiadas Rurales son algunas de las actividades que realizará el municipio de Osorno durante este verano.

Imagen de Corresponsal El Vacanudo
1,155 Lecturas
05 de Enero, 2013 16:01

Talleres de gimnasia aeróbica y baile entretenido, Programa de Turismo Familiar, viajes gratuitos a destinos turísticos de la provincia para adultos mayores y la realización de las Olimpiadas Rurales son algunas de las entretenidas actividades que realizará el municipio de Osorno durante este verano, con el fin de promover la actividad física y la recreación en la comunidad.

Así lo señaló el alcalde Jaime Bertin, quien señaló que “durante los meses de enero y febrero, ofreceremos a los osorninos una variada gama de actividades gratuitas, donde se puede participar como beneficiarios o espectadores, destacando, por ejemplo, el Programa de Turismo Familiar, que subvencionará parcialmente el viaje a balnearios de la zona a organizaciones territoriales y/o funcionales de la comuna, debiendo las entidades interesadas inscribirse en la Oficina de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, en la Casa del Folclor.

En materia deportiva, el edil osornino indicó que “se realizará el Curso de Natación, en la piscina del Camping Olegario Mohr, para niños desde los 5 años; Talleres de Aeróbica y Baile Entretenido en 15 organizaciones vecinales y la Captación de Talentos Deportivos en básquetbol damas y varones, a través de la capacitación a menores de entre 6 y 14 años en diversos clubes de la ciudad.

Junto a lo anterior, habrá eventos como el Campeonato Nacional de Rayuela, del 7 al 10 de febrero; la “Copa Naranja”, desde el 14 al 19 de febrero, donde se darán cita escuelas de fútbol a  nivel país; y las Olimpiadas Rurales y Costumbristas, que se realizarán del 8 al 10 de febrero, en el Parque Chuyaca, donde la comunidad podrá apreciar una muestra única de gastronomía, juegos populares, un show ranchero y elección de la Reina del Sector Rural.

Bertin anunció, además, que el municipio de Osorno decidió beneficiar a todas las organizaciones de adultos mayores de la ciudad con un viaje gratuito a un destino turístico de la provincia a elección, una idea que, indicó, “permitirá a estas personas disfrutar de un día de recreación y esparcimiento, como premio a la ardua labor que realizan, de forma constante, contribuyendo al desarrollo de nuestra ciudad”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.