Osorno registra superávit de agua caída de 36%

02 Febrero 2012

A la fecha se registran 68 mm de agua caída, por lo que existe un 36% de superávit respecto de igual fecha al periodo anterior, mientras que las autoridades trabajan en lograr abastecimiento total de agua para la población Costera de la Provincia de Osorno.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Ante la preocupación manifestada por trabajadores del sector agrícola producto de la escases de agua en la Provincia de Osorno, el Gobernador Rodrigo Kauak señaló que  a raíz de las últimas lluvias, hoy existe un superávit de agua que ayuda a la situación hídrica local.

“Hoy estamos por sobre un año normal, con 68 milímetros de agua caída y eso es bueno porque tiende a mejorar una situación que estaba complicada sobre todo para ganaderos y lecheros y estas lluvias vienen en parte a paliar la situación hídrica de la provincia”, comentó la máxima autoridad provincial.

Al mismo tiempo, comentó que en el sector costero de la Provincia de Osorno se trabaja arduamente en solucionar el problema de abastecimiento de agua tanto para consumo humano como para riego.

“La verdad es que el sector costa es endémico en temas de sequía. Prontamente inauguraremos dos micro embalses, pero seguimos trabajando para poder este año 2012 llegar con una solución concreta a la comuna de San Juan de la Costa”, señaló.

Kauak comentó que “hoy es prioritario cubrir el abastecimiento para consumo humano y además, ya están los sectores geo referenciados para evaluar la construcción de nuevos embalses que terminen con este problema que toda la población de la costa de la Provincia de Osorno tiene hace tantos años”.

A la fecha se registran 68 mm de agua caída, por lo que existe un 36% de superávit respecto de igual fecha al periodo anterior.