Osorno le pone el hombro al invierno: Comenzó campaña de vacunación contra la influenza

Osorno le pone el hombro al invierno: Comenzó campaña de vacunación contra la influenza

21 Marzo 2019

Además de vacunarse en todos los Cesfam de la comuna, se están realizando operativos en lugares de alta concurrencia de personas. 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Este miércoles, la municipalidad de Osorno, a través de su Departamento de Salud, dio inicio a la Campaña de Vacunación contra la Influenza en todos los Centros de Salud Familiar de la comuna, con el objeto de inmunizar a aquellos grupos de personas que pudieran presentar complicaciones en el caso de adquirir el virus.

La enfermera del Cesfam de Ovejería, Fabiola Quezada, indicó que es importante sumarse a esta campaña preventiva nacional.

"Como salud primaria contribuimos a ella al tener atención directa con gran parte de la población, que debe vacunarse, que para el caso, el grupo de riesgo, son los adultos mayores de 65 años; enfermos crónicos; las embarazadas que estén en su décimo tercera semana de gestación y los niños de entre 6 meses a 6 años de edad", indicó.

La profesional agregó que vacunarse es fundamental para evitar cualquier tipo de contagio. "Es importante partir por el autocuidado, y cuando uno realiza el proceso de inoculación no sólo se está cuidando de manera personal, sino también a la familia, hijos y amigos, y de esta forma podemos evitar un brote de la enfermedad", explicó.

Por su parte, Sandra Mendoza, técnico que trabaja en el vacunatorio del Cesfam de Ovejería, destacó que las diferentes campañas que se han realizado en la comuna han sido exitosas, de allí el llamado al grupo objetivo, a vacunarse, asistiendo al recinto, ubicado en calle Martín Ruiz de Gamboa 602, en horario continuado de 08:30 a 16:00 horas, sin necesidad de pedir una hora, ya que se atiende de forma espontánea.

  
IMPORTANCIA DE VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZALa influenza es una enfermedad potencialmente grave, que

puede llevar a la hospitalización, e incluso puede provocar la muerte. Esta vacuna no previene o evita los resfríos o gripes, sino que le permite a los organismos más vulnerables, como niños; adultos mayores, enfermos crónicos de 6 a 64 años y embarazadas. 

En Osorno, además de vacunarse en todos los Cesfam de la comuna, se están realizando operativos en lugares de alta concurrencia de personas.