“Osorno a fuego lento” tendrá este año como protagonista estelar a la carne

29 Julio 2012
En la ocasión estuvo presente el Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, quien compartió junto a los más de 600 agricultores provenientes de toda la región se dieron cita en el Club de Rodeo de la comuna de Río Negro, provincia de Osorno, para celebrar un aniversario más del Día del Campesino.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor
Catas de té y carne, un taller de carnes exóticas y un concurso gastronómico dirigido a estudiantes de la provincia son las novedades que trae la quinta versión del evento “Osorno a fuego lento”, que se desarrollará en nuestra ciudad entre el 23 al 26 de agosto próximo, en los salones del Centro Cultural de calle Matta.

Así lo dieron a conocer en el alcalde Jaime Bertin y el Director Académico de INACAP Osorno, Danilo Curumilla, representantes de las entidades organizadoras de este encuentro y que, este 2012, tendrá como protagonista especial a la carne como producto estrella.

“Osorno a fuego lento se ha consolidado como un evento que ha permitido mostrar, más allá de nuestras fronteras, lo mejor de la gastronomía de la zona, siendo también una instancia positiva de promoción de nuestra comuna”, sostuvo el alcalde Jaime Bertin.

Este “Osorno a fuego lento” parte el 23 de agosto, a las 20.00 horas, en el Boulevard Plaza Sol, con el tradicional “Cheese and Wine” y desde el 24 al 26 se efectuará la “Expo Carnes 2012”, en el Centro Cultural de Osorno, y que considera la realización del Primer Concurso Gastronómico Pura Carne y una Tarde Ganadera, con actividades, talleres y seminarios técnicos relacionados con la carne y su industria.

Esta Expo Carne 2012 también contempla las actividades “Gastronomía en familia”, Cortes de Carne de vacuno no tradicionales”, “Taller de Carnes Exóticas”, “Maridaje entre vinos y carnes” y, como broche de Osorno, se efectuará la preparación de un cordero a fuego lento, invitándose a la comunidad a participar ya que la entrada es gratuita para asistir.