Osorno: Formalizado y en prisión preventiva quedó imputado por homicidio ocurrido en Vista Hermosa

Además se formalizó por lesiones graves respecto de una segunda víctima.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,113 Lecturas
17 de Febrero, 2016 08:02
Foto: Archivo

Formalizado por los delitos de homicidio simple y lesiones graves, y bajo la medida cautelar de prisión preventiva, quedó hoy un sujeto a quien la Fiscalía Local de Osorno le imputa haber dado muerte a su amigo y haber herido con un arma blanca a una segunda persona.

De acuerdo a los antecedentes presentados durante la audiencia de formalización de la investigación realizada hoy ante el Juzgado de Garantía osornino, el fiscal Guillermo Cáceres indicó que los hechos cuya investigación es dirigida por el Ministerio Público, ocurrieron este lunes 15 de febrero, aproximadamente a las 01:35 hrs., en calle Yumbel de la población Vista Hermosa. En ese lugar las dos víctimas fueron interceptadas y agredidas con un arma blanca tipo cortaplumas por el imputado Andrés Alberto Huenchuán Millape, quien luego se dio a la fuga del lugar.

Según precisó el persecutor, la víctima Víctor Manuel Pantoja Miralles, presentó una herida penetrante torácica, lesión que le causó la muerte conforme al informe de autopsia emitido por el Servicio Médico Legal de Osorno. Por su parte, la segunda víctima resultó con una herida penetrante abdominal y sus lesiones fueron calificadas como de carácter grave.

Señaló el Fiscal Cáceres que a juicio del Ministerio Público estos hechos constituyen el delito de homicidio simple y de lesiones graves, ambos en grado de consumado y en los que le cabe a Huenchuán Millape participación en calidad de autor. Durante la audiencia, el persecutor solicitó la prisión preventiva del imputado, ya que –según indicó- su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue compartido por el Tribunal para decretar esta medida cautelar.

Se fijó un plazo de 70 días para el desarrollo de diligencias investigativas, las que serán dirigidas por el Fiscal José Vivallo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.