Osorno contará con centro integral para pacientes renales

26 Junio 2018

Se espera que el nuevo recinto esté listo a fines de este año y podrá brindar una mejor atención a personas que deben ser dializados y a aquellos que han sido trasplantados de riñón

Equipo >
authenticated user Editor

En los terrenos municipales de la ex escuela Pío XII, en avenida César Ercilla, frente a la población Antillanca, se puso la primera piedra para la la construcción del primer Centro Integral de Dializados y Trasplantados Renales de Osorno, lugar donde los pacientes aquejados de esta enfermedad recibirán terapias complementarias tendientes a brindarles una mejor calidad de vida.

La iniciativa fue apoyada por el Gobierno Regional de Los Lagos, organismo que aprobó los recursos en septiembre del 2017, fondos que alcanzan los 610 millones de pesos, aproximadamente.

La superficie a construir bordeará los 398 metros cuadrados, divididos en sala de reuniones, sala multiuso, oficinas para profesionales de apoyo, baños y accesos adecuados para personas con discapacidad, comedor, bodega, y un espacio habilitado para el sistema de calefacción.

El alcalde osornino, Jaime Bertín, contó que con este inicio de las obras se ratifica el compromiso con la Asociación de Dializados y Trasplantados (Asodiatras)  de la ciudad y además explicó que el municipio también asumirá los gastos básicos de mantención del recinto, “como lo hacemos con otros lugares comunitarios”.

A su vez, el presidente de Asodiatras, Juan Moreno, dijo que “este será un lugar de encuentro para las actividades que hoy realiza la asociación, un espacio seguro y amigable, tan necesario para ganar energías y mejorar su salud”.