Osorno aspira a tener plan maestro con ciclovías

Osorno aspira a tener plan maestro con ciclovías

17 Agosto 2012
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Un plan maestro para dotar los próximos proyectos de mejoramiento y ampliación de calles y avenidas del centro urbano de la ciudad con espacios especialmente habilitados para el desplazamiento cómodo y seguro de los ciclistas, pondrá en ejecución la Municipalidad de Osorno.

“Se trata de una sentida aspiración que como ciudad tenemos” dijo el concejal Emeterio Carrillo, una de las autoridades locales que inició las gestiones para promover en la ciudad los denominadas ciclovias considerando el número importantede personas que hacen uso de este transporte como medio para llegar a sus respectivos lugares de trabajo.

La idea es construir 30 kilómetros de ciclovías a través de una red que conecte puntos estratégicos de la ciudad como los sectores de Francke, Rahue, Ovejeria, el centro y avenida Rene Soriano. Para ello se postularán  los primeros 15 kilómetros de la red a través de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por unos 1.600 millones de pesos.

Claudio Donoso, jefe de la Secretaria de Planificación Municipal de Osorno, señaló que en octubre del presente año una empresa externa tendrá lista la propuesta del proyecto de ciclovías que luego de ser analizado será presentado para su respectiva asignación de recursos.

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Imagen de Miguel Arismendi G.

Os dejo un breve extracto de

Os dejo un breve extracto de mi comentario crítico sobre el acontecer de la educación en el Chile del siglo XXI (de verdad, nuestro sistema es de pena),

"Durante los últimos meses hemos sido testigos de cómo el gobierno de Chile se ha empeñado en sacar adelante e imponer sus decisiones al conjunto de la sociedad chilena con medidas correctoras o simplemente cosméticas de aplicación en la política educativa de Estado. Entiéndase por tal, la minimalista e impresentable (por llamarla de alguna forma) reforma tributaria, la mejora en los instrumentos o sistemas de evaluación de instituciones de educación privada, la introducción de nuevos mecanismos de control al sistema educativo, entre otros adornos".

Si deseas leer el comentario al completo, entra en http://www.rebellin.org
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Miguel Arismendi G.
Coordinador Plataforma Padres y Madres por derechos a una Educación Gratuita y para Tod@s

“Cuando algo es moralmente correcto, hay que defenderlo sin preocuparse de las consecuencias políticas o personales que vamos a pagar”
Inmmanuel Kant (1724-1804) , filósofo alemán crítico e idealista, uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal

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