Osorninos denuncian aumento en el cobro de sus cuentas de luz

07 Octubre 2019

El alza sería entre cinco y diez veces más de lo habitual.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Vecinos y vecinas de Osorno denuncian que los cobros del suministro eléctrico han aumentado entre cinco a diez veces el valor de sus boletas de la luz a pesar de no haber cambiado su consumo.

Por su parte, desde Saesa indicaron a los clientes que presentaran sus casos ya que los cobros excesivos podrían tratarse desde fugas de corriente, problemas en medidores y tambien “errores humanos” en la medición.

Dichos aumentos en los cobros de las cuentas se habrían percibido en los últimos meses por parte de una decena de habitantes de la comuna.

Dentro de las personas afectadas por los presuntos cobros irregulares hay personas de la tercera edad como por ejemplo José Labbé, adulto mayor que vive junto a su esposa y quienes reciben pensiones solidarias.

El anciano vio que su boleta tuvo un alza en hasta cinco veces aunque dice no tener muchos artefactos eléctricos, debido a que viven de manera humilde y solo contarían con las cosas básicas.

Vale decir que los vecinos afectados aseguraron que realizaron solicitudes a Saesa, sin embargo, no tuvieron respuestas satisfactorias.

Al respecto, Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al Cliente de Saesa, llamó a los clientes a presentarse a la sucursal ya que asegura que desde las denuncias iniciales se ha buscado regularizar la situación y se han contactado con los afectados.

Finalmente, el director regional subrogante del Servicio Nacional del Consumidor, (SERNAC) Blast González, invitó a los usuarios a interponer el reclamo oficial para que la Saesa aclare la situación y devuelva el dinero correspondientes. Consignó bío-bío.