Osornino ganó importante concurso de fotografía y su trabajo será exhibido en el extranjero

Osornino ganó importante concurso de fotografía y su trabajo será exhibido en el extranjero

21 Marzo 2018

El ingeniero ya había obtenido un premio de la misma categoría en 2016.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con mucha emoción y sorpresa, el osornino Eduardo Minte fue anunciado porr los Sony World Photography Awards como el ganador del Premio Nacional de Chile 2018 este martes.

Minte, Ingeniero en Acuicultura y aficionado a la fotografía desde pequeño, ganó por una fotografía titulada "Nada se desperdicia", trabajo que fue seleccionado por un panel de jueces expertos como la mejor imagen individual tomada por un fotógrafo chileno presentada en los Premios 2018. 

Producidos por la World Photography Organisation (Organización Mundial de Fotografía), los Sony World Photography Awards es el concurso de fotografía más diverso del mundo, que en esta 11ª edición tuvo una cifra récord de 320,000 imágenes inscritas por fotógrafos de más de 200 países y territorios, quienes presentaron algunas de las mejores fotografías contemporáneas del mundo tomadas el año pasado.

Como ganador del Premio Nacional de Chile, Eduardo Minte recibirá un equipo Fotográfico de Sony. El trabajo ganador se exhibirá en la Sony World Photography Awards Exhibition en Londres del 20 de abril al 6 de mayo.

"Cuando obtuve el Premio Nacional hace dos años me sentí realizado, poder recibir este premio de nuevo es un honor, me trae una alegría indescriptible y me da el ánimo de seguir adelante con la fotografía, seguir mejorando mis habilidades fotográficas y creciendo como fotógrafo", señaló el aficionado.

El fotógrafo agregó lo que este reconocimiento significa en su vida. "Estoy feliz de que mi hobbie principal me traiga más alegrías, además de los recuerdos que tengo para coleccionar y compartir con familiares y amigos. Un premio como éste me brinda todo el apoyo para buscar más en esta área. Estoy muy contento y satisfecho de lograr que mi trabajo sea reconocido por los mejores medios", sostuvo. 

Minte captó esta fotografía en la Estancia La Criollita en la Patagonia en febrero de 2017. La imagen se refiere a un joven que lleva una pierna de una yegua después de haberla cortado. La yegua muere por causas naturales y la carne sirve como alimento para los perros de trabajo de la Estancia.

El joven de la foto es Lucas, el sobrino de los dueños de la Estancia, quien ayuda con las tareas diarias como cualquier otro gaucho cuando está de visita.

Eduardo ganó el Premio Nacional SWPA hace dos años y algunos concursos locales. Nacido en Osorno, actualmente vive y trabaja en la Patagonia, región que le permitió mejorar su trabajo. Le gustan los paisajes, la fauna y las tradiciones locales, además que le inspira la naturaleza, la forma en que todo funciona, la luz y los colores.

Galería Imágenes

  • Osornino ganó importante concurso de fotografía y su trabajo será exhibido en el extranjero