Osorninas cumplieron más de 100 años de vida y celebraron en grande

26 Agosto 2017

Ambas compartieron con sus familiares y amigos, recibiendo un reconocimiento junto a otros adultos mayores de la zona.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

100 y 104 años, fue la edad que cumplieron Belia Mora y María Rosa Vásquez, respectivamente, quienes fueron celebradas ampliamente por sus familias y cercanos en Osorno durante la jornada de este viernes.

La celebración consistió en compartir un rato ameno a la hora del té, mientras los asistentes cantaron Cumpleaños Felíz a las 2 queridas mujeres, donde además se hizo un reconocimiento a catorce pensionados de la zona sobre los 90 años.

El encuentro fue parte del programa de “Buen Trato” a los adultos mayores  la Caja de Compensación Los Héroes , cuyo objetivo es otorgar beneficios y comprometerse con este sector de la población; siendo Belia y María dos de su afiliadas más longevas.

Así lo confirmó Enrique Fajardo, agente de la institución en la sede de Osorno, quien señaló la satisfacción de poder compartir este momento con las mujeres y demás asistentes.

"Estamos muy contentos de compartir con los catorce adultos mayores afiliados de la región, doce de ellos nonagenarios y dos pensionadas de más de 100 años, que además gozan de un perfecto estado de salud”, sostuvo el trabajador.

La actividad también contó con la presencia de Michelle Partarrieu, jefe regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Los Lagos; Marco Gallegos, jefe provincial IPS Osorno; María Córdova, presidenta de la federación regional de adultos mayores de Los Lagos, y de Óscar Stolzenbach, presidente de la Unión comunal de adultos mayores de Osorno.

“Para nosotros estas instancias son muy importantes, ya que los adultos mayores pueden compartir sus experiencias con gente de su edad y a la vez pasar un tiempo de calidad con sus familiares cercanos. Representa un estímulo para ellos”, comentó Stolzenbach.          

Galería Imágenes

  • Osorninas cumplieron más de 100 años de vida y celebraron en grande
  • Osorninas cumplieron más de 100 años de vida y celebraron en grande