Organizaciones políticas de Osorno respaldaron movimiento en Aysén

22 Febrero 2012

Representantes del Partido Socialista, Partido Progresista y las Juventudes Comunistas participaron este martes de la marcha convocada por el PRO en apoyo al movimiento en Aysén.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Como una instancia para hacer un llamado de atención a la población bajo el lema "Tu Problema es Mi Problema", calificaron dirigentes políticos de Osorno la marcha convocada en apoyo al movimiento social que por estos días sacude a Aysén y que tiene al gobierno desplegado en la zona.

Mauricio Navarrete, presidente de la CUT; Mauricio Negrete, precandidato a concejal del PRO y militantes de las juventudes comunistas coincidieron en la necesidad de que el gobierno escuche las demandas del pueblo aysenino, que reclama por mayor igualdad en el acceso a los recursos de primera necesidad, como alimentos y combustibles, aumento del sueldo mínimo, hospitales con especialistas médicos, y centros de educación superior en la zona.

La marcha que comenzó pasadas las 19:00 horas se realizó en completa normalidad sin que se hayan registrado desórdenes de ningún tipo.