Organizaciones de la Provincia de Osorno ya tienen recursos para desarrollar sus iniciativas

Seis proyectos de agrupaciones sociales de Río Negro, Purranque, Puerto Octay, Puyehue y Osorno, recibieron en total 16 millones de pesos para actividades en beneficio de sus comunidades.

Imagen de Luis Toledo
1,755 Lecturas
22 de Noviembre, 2011 11:11

Esterilizaciones para controlar la población de perros vagos, talleres para la recuperación del patrimonio cultural Mapuche Huilliche, educación ambiental con niños y sus familias, una escuela de verano para mujeres y actividades de capacitación para el manejo de comités de agua potable rural son algunas de las iniciativas que desarrollarán distintas organizaciones sociales en la Provincia de Osorno gracias al aporte de la versión 2011del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, impulsado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El gobernador Rodrigo Kauak hizo entrega de los cheques a los organismos de Osorno, Río Negro, Purranque, Puyehue y Puerto Octay que participaron del concurso y que gracias a la calidad de sus proyectos se adjudicaron los recursos necesarios para dar inicio a sus actividades los primeros días de diciembre.

"En la Provincia de Osorno un total de seis organizaciones ejecutarán iniciativas con un aporte total de 16 millones de pesos, entre las que destaca un proyecto de cobertura regional presentado por la Agrupación de Amigos Educando a Nuestras Mascotas, que realizarán esterilizaciones caninas y talleres para educar en la tenencia responsable de animales en Purranque, Rio Negro y Puyehue, ayudando a la problemática social que significa la proliferación de perros vagos", dijo.

En Osorno la Agrupación Social Kimun Kuifilaku irá en rescate de las tradiciones de los pueblos originarios. "Vamos a realizar un taller de tejido en telar para difundir la cultura indígena, que va a beneficiar a 20 personas. Estamos muy agradecidos de este aporte del Ministerio Secretaría general de Gobierno, sin el cual no habríamos podido realizar esta actividad que es muy importante para nosotros", dijo Violeta Alum, presidenta del organismo.

Otra iniciativa, presentada por el Comité de Agua Predial de la localidad rural de Salca en Río Negro, busca mejorar la gestión financiera de los comités de agua potable rural (APRs), realizando talleres de capacitación para la totalidad de este tipo de organismos de la comuna de Río Negro.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.