Organización internacional exige al Vaticano renuncia de obispo Barros

Organización internacional exige al Vaticano renuncia de obispo Barros

10 Enero 2018

A días de la visita del Papa Francisco a Chile, continúan las polémicas en torno al sacerdote y la comunidad osornina.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Redes de Parvis, organización francesa compuesta por creyentes de cincuenta asociaciones cristianas del país, hizo envío de una carta al Vaticano exigiendo la salida del obispo Juan Barros de la diócesis de Osorno, pidiendo expresamente su renuncia.

Lo anterior, según informó Radio Bio Bio, fue exigido por el movimiento con el argumento de que no puede ser el pastor de ninguna diócesis en Chile por su vinculación como encubridor del  sacerdote Fernando Karadima, condenado por la justicia católica por los abusos sexuales cometidos cuando ejercía sus funciones de párroco en El Bosque.

La petición fue valorada por  Mario Vargas, presidente de la Agrupación de Laicos de Osorno, quien señaló al medio que, a días de que el Papa Francisco visite nuestro país, el hecho ha dado vueltas en el mundo, y comentó que no le sorprende que el Vaticano no se pronuncie al respecto, pues es un tema que han intentado tocar en bastantes ocasiones.

En este contexto, finalmente Vargas indicó nuevamente que no descarta las manifestaciones en contra del obispo durante los recorridos que realice el pontífice a nivel nacional.