Ojo estudiantes: Monto de beca de alimentación de octubre podrá ser utilizado con excepciones

Corresponde al beneficio correspondientes a estudiantes de educación superior.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,436 Lecturas
29 de Octubre, 2019 01:10

Una extensión de 30 días de vigencia anunció la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, del monto que se carga mensualmente en la tarjeta BAES. Esto, con el fin de ser un apoyo a los estudiantes que han visto afectado su consumo de alimentación debido a la contingencia nacional.

"En estos días en que se han visto afectados los horarios regulares del comercio, hemos identificado que no todos los estudiantes beneficiarios de la beca BAES han podido realizar sus compras de alimentos normalmente. Por esto tomamos la decisión de extender el cupo de octubre hasta fines de noviembre", afirmó Sarita Cárcamo, Directora Regional (S) de JUNAEB Los Lagos.

La BAES es un beneficio cuya cobertura actual es de 574.872 estudiantes y puede utilizarse en gran diversidad de comercios asociados en todo el país. Esta tarjeta supone un apoyo de $32.000 mensuales para consumo de alimentación de estudiantes de educación superior, por diez meses al año, lo que significa un monto total de $18.069.306.000 al mes (*monto referencia octubre) a nivel nacional.

Este 2019 se dio por iniciada una de las más importantes medidas de dicha tarjeta: acceso a compra en ferias libres y mercados, lo que permite la adquisición de productos más frescos y a precios más convenientes. Por ende, esta medida además de facilitar el uso del monto de octubre durante el mes de noviembre también permitirá apoyar el consumo en minimarket, locales de frutas, rotiserías, y otras pymes que se han visto afectadas por la contingencia. 

Cabe destacar que las preferencias de consumo de los estudiantes, durante el año 2018, tuvieron el siguiente comportamiento: supermercado 56%; Restaurant Tradicional 10%; Patio de Comidas 5%; Casino Universitario 9%; Cafetería Universitaria 7%; Otros 13%. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.