Ojo con las lluvias y vientos: Compañías eléctricas deben adoptar medidas ante alerta meteorológica

Ojo con las lluvias y vientos: Compañías eléctricas deben adoptar medidas ante alerta meteorológica

15 Mayo 2020

Pronóstico afectaría a la región a contrar de este viernes.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Dirección Regional Los Lagos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, instruyó a las empresas de distribución, adoptar las medidas necesarias para entregar un suministro eléctrico continuo y seguro a los habitantes de la región, a raíz de la Alerta Temprana Preventiva (ATP) por viento y lluvia emitida por la Onemi, y que afectaría a la región a contar de este viernes 15 de mayo, sumado a los protocolos para que la comunidad se mantenga en sus hogares y prevenir la propagación del COVID-19.

Esta determinación, según detalló el organismo fiscalizador, se enmarca en un escenario donde la comunidad utiliza de forma constante en sus hogares una variedad de artefactos que requieren conectarse a la red eléctrica, ya sea con fines educacionales, de teletrabajo, calefacción o recreación, por lo que necesitan recibir un servicio que cumpla con los estándares que establece la normativa.

Entre las acciones solicitadas a las empresas, destacan que éstas deben poner a disposición de sus usuarios canales de atención e información, los cuales deben recibir y procesar oportunamente los requerimientos, tanto comerciales como emergencias por cortes de luz u otras situaciones. Junto a ello, es clave que las eléctricas monitoreen la situación de los pacientes Electro-dependientes de la región, prestando la ayuda necesaria si así lo requieren.

Además, las compañías eléctricas deberán identificar las diversas instalaciones que, según sus protocolos, posean alguna condición de potencial riesgo.

Además, desde el organismo recordaron a la comunidad que, ante un corte de luz, el reclamo puede ser realizado directamente desde un teléfono celular, ingresando desde el navegador a www.sec.cl, seleccionando la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Corte de Luz.

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.