Ojeda solicitó al Director Nacional del Registro Civil un nuevo edificio del organismo en Rahue

Ojeda solicitó al Director Nacional del Registro Civil un nuevo edificio del organismo en Rahue

13 Abril 2016

El parlamentario afirmó que se acogió la petición y a través de los estudios correspondientes se decidirá si ampliar, remodelar o construir una nueva infraestructura.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Hasta el Servicio  Nacional del Registro Civil llegó el diputado DC, Sergio Ojeda, para reiterar e insistir en la construcción de un nuevo edificio para  el Registro Civil ubicado en el sector de  Rahue en Osorno.

“En la entrevista con Luis Acevedo, Director Nacional del Registro Civil, planteé la necesidad de contar con un nuevo edificio, porque el existente es antiguo y estrecho y no reúne las condiciones para el funcionamiento y atención de un servicio de esta categoría”, afirmó.

El parlamentario osornino relató que  “lo importante de la reunión es que el Director Nacional acogió la petición y a través de los estudios correspondientes se decidirá si ampliar, remodelar o construir un nuevo edificio. Toda la inversión sería con cargo al presupuesto del año 2017. La idea es generar dependencias adecuadas y más amplias para una mayor recepción y atención al público”.

Finalmente, Ojeda  manifestó que “invité al Director Nacional a visitar Osorno para que conozca en terreno el viejo y reducido inmueble que cobija al Registro Civil de Rahue, inspección que se llevaría a cabo en  el mes de mayo. Por ahora, lo importante es que tenemos una respuesta positiva de la autoridad y una posibilidad real que nos permitirá tener dependencias mejores que las actuales, lo cual beneficiará a  muchos vecinos del sector”. 

Etiquetas: