Ojeda no cree que haya desacato en actuar de gendarmes de Osorno

El Diputado Sergio Ojeda señaló que hará saber esta situación en el Congreso Nacional solicitando la intervención del Ministerio de Justicia y del Director Nacional de Gendarmería para que dejen sin efecto el sumario.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,131 Lecturas
25 de Septiembre, 2012 15:09

Así lo señaló el Diputado tras reunirse con los dirigentes sindicales de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios de Osorno, el día 6 último de 8:15 a 9:15hrs. Estos le informaron al Parlamentario que su intención al reunirse por espacio de una hora, no fue faltar a sus deberes y no cumplir con sus obligaciones, ni hubo acto de rebeldía, sino que se trató solo de un momento de reflexión en el Casino de la Unidad con el objeto de informarse del Proyecto de Ley de destrabe de los ascensos que el Gobierno envió al Congreso Nacional. Acto de reflexión acordado por el Consejo Nacional de Presidentes de la ANFUP.

Tratándose de un acto sindical queda a la vista que el sumario instruido por el alcaide de la unidad, constituye un desconocimiento de los derechos sindicales de los Gendarmes, lo que es una abierta práctica antisindical que perturba el accionar de los integrantes de la Asociación en materias meramente sindicales, que incluso le está autorizado por la Ley y normado por los Reglamentos. Por lo demás el sumario es solamente contra tres dirigentes de la Provincia y 13 funcionarios de la guardia interna y no en contra de la totalidad de los que participaron en la reunión por lo que habría también un trato discriminatorio de parte de la jefatura de la Unidad. 

Ojeda agregó que por otro, lado no ha habido reclamos de la población penal, ni de los familiares de éstos por la demora en el desencierro, argumento esencial del alcaide para el Sumario. El tiempo que pudo haberse atrasado en el desencierro fue compensado al término de la jornada.

El Diputado Sergio Ojeda concluyó, que hará saber esta situación en el Congreso Nacional solicitando la intervención del Ministerio de Justicia y del Director Nacional de Gendarmería para que dejen sin efecto el sumario instruido y las acciones judiciales correspondientes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.