Ojeda: "El dolor puede traspasar generaciones"

Ojeda: "El dolor puede traspasar generaciones"

12 Septiembre 2013

Fueron las palabras del diputado Sergio Ojeda argumentando que, "mientras no haya justicia y verdad no habrá reconciliación".

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Fueron las palabras del diputado Sergio Ojeda argumentando que, “mientras no haya justicia y verdad no habrá reconciliación. Hoy se pide perdón, pero es un perdón forzado, no espontáneo. Hay muchos que no se arrepienten e insisten en justificar los hechos violatorios a los derechos humanos, incluido el golpe de estado del 11 de septiembre”.

El parlamentario declaró que “se pide que miremos al futuro y olvidemos el pasado, sin embargo, para aquellos que no sufrieron el rigor de la dictadura (como los asesinatos, ejecuciones, desaparecidos, exiliados, exonerados políticos, relegados, torturados y presos políticos), les es muy fácil olvidar, porque ellos no entienden y no sufren este dolor y prescinden de un Chile que sufre y cuyo dolor perdurará, mientras se desconozca la verdad y no haya real justicia”.
Finalmente, el diputado explicó que, “para que nunca más se vuelva a repetir lo que aconteció, deben respetarse los Derechos Humanos, los cuales son intocables, porque cuando se transgreden, se hiere la esencia misma de la persona humana. Y es lo que ocurrió en los 17 años de dictadura”.
Etiquetas: