Observadora de DD.HH. fue encontrada tras horas de desaparición: Detectives la ubicaron en Santiago

Observadora de DD.HH. fue encontrada tras horas de desaparición: Detectives la ubicaron en Santiago

13 Marzo 2020

La joven era buscada intensamente por sus familiares y amigos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Tras una intensa búsqueda entre familiares y cercanos, fue encontrada Nathalie Margaño Hérnandez, abogada de 32 años y miembro de una agrupación de Observadores de Derechos Humanos en Puerto Montt, de quien se perdió el rastro la tarde de este miércoles.

Según informó SoyOsorno, la joven se encontraba en el terminal de Buses Alameda, en Santiago, lugar donde fue ubicada por detectives de la Brigada de Búsqueda de Personas.

"La joven dejó la ciudad de Osorno y se traslado en primera instancia hasta El Quisco y de ahí tomó contacto con una amiga para que a fuera a buscar al rodoviario, donde fue ubicada por personal de PDI de la citada unidad, en horas de la tarde de este jueves", detalló al medio Nestor del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios.

Recordemos que la mujer estaba junto a su familia en el Hospital Base San José de Osorno, por una consulta médica, momento en el que sorpresivamente hizo abandono del recinto y abordó un colectivo con destino desconocido; lo que tras los primeros antecedentes fue aclarado por el fiscal José Vivallos.

"Se supo que ella debía internarse y eso habría generado su reacción. Ahora se me informó que esta viva y apareció en Santiago", explició Vivallos.