Nuevos insumos llegarán a sanitizar calles con alto flujo de tránsito en Osorno por coronavirus

Agentes microbianos permiten prevención en diversas zonas de la ciudad.

Imagen de Equipo El Vacanudo
483 Lecturas
21 de Marzo, 2020 07:03

Sanitizar los principales puntos de convergencia social, como paraderos, perímetro inmediato a los Centros de Salud, Terminal de Buses, Mercado Municipal, entre otros, es parte de las medidas que buscan evitar la propagación del Covid-19 y que diariamente lleva a cabo el Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la municipalidad.

Carlos Medina, jefe del departamento municipal a cargo de la limpieza, explicó que dentro de la medida "nos hemos enfocado en los lugares de alta concurrencia de público, como las principales arterias peatonales que convergen en el radio céntrico de la ciudad, pero también nos trasladamos a las poblaciones para sanitizar los centros de salud familiar y centros comunitarios de salud, el mobiliario urbano y paraderos. Acudimos a los principales puntos donde se podría generar un contagio y de esta manera ayudamos a prevenir en la propagación"

Medina, señaló además que los líquidos usados en la sanitización incluyen amonio cuaternario, cuya función es ser un agente microbiano el cual permite la eliminación de patógenos infectantes a la salud de las personas.

A las acciones proactivas ejecutadas, principalmente en horario nocturno o a primera hora del día por la toxicidad que puede generar los primeros minutos de aplicado el químico, Medina explicó que para este fin de semana se suman nuevos insumos y maquinaria que permitirá incrementar la limpieza de la ciudad.

"Estamos ad portas de recibir pulverizadores, los que, junto a la disposición de cuadrillas municipales, nos permitirá abarcar otros puntos de la comuna donde podamos desinfectar y así dar la tranquilidad a la comunidad de Osorno", sostuvo el profesional.

El llamado principal que ha elevado el Municipio de Osorno, es, poder interiorizar las medidas entregadas por las autoridades de salud en relación a evitar, en lo posible, los lugares de alta afluencia de público, priorizar el distanciamiento social y reforzar las medidas de higiene personal y familiar para no exponerse al virus.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.