Nuevamente no estaría lista: Multarán a empresa tras retraso en obras de Avenida Mackenna

Nuevamente no estaría lista: Multarán a empresa tras retraso en obras de Avenida Mackenna

19 Septiembre 2017

Los trabajos inicialmente debieron estar concluidos en julio de este año.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Para este 27 de septiembre deberían estar terminadas las obras de la avenida Juan Mackenna,  en el tramo entre las calles Matta y Ramón Freire, en Osorno, las que llevan 2 meses de retraso del plazo original -en julio de 2017- acordado en el contrato con la empresa Tromen SPA, a cargo de los trabajos.

Es en este contexto, según lo informado por El Austral, que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) multará a la constructora por incumplimientos en el documento, ya que a 8 días, se observa que aún se trabaja en la demolición del ex Club Osorno, faltando las ex instalaciones de la Radio Voz de la Costa; lo que indicaría que nuevamente la vía no estará operativa en la última fecha comprometida.

Así lo confirmó Hardy Grandjean, director regional del Serviu, quien señaló al medio que existen efectivamente faltas y que los montos de las multas se tendrán serán determinados esta semana.

"Claramente no está terminado el trabajo y lo que estamos haciendo es un análisis de los antecedentes presentados por la firma para aplicar multas que creemos proceden, porque no existe cumplimiento cabal en los términos de los plazos del contrato que teníamos como servicio con ellos", sostuvo la autoridad regional, agregando que lo importante que se concluyan los trabajos, ojalá en un mes, que ya ha causado bastantes molestias a la comunidad.

Finalmente, Grandjean, puntualizó loas problemáticas que han observado. "También hemos detectado que hay menos maquinaria y dotación trabajando de la que ellos habían comprometido contractualmente. Se debe precisar que desde el momento en que se cursa una multa por no concluir en el plazo acordado, ello se mantiene hasta el término de la obra. Es decir, cada día que pasa se va sumando", afirmó.

Al respecto, otras autoridades consideran que el Serviu tardó bastante en considerar la preocupante situación. "Son dos calles, dos edificios y una máquina trabajando. Es evidente la falta de la empresa en este tema", indicó Jorge Castilla, concejal RN al diario.

En tanto,para el concejal  Carlos Vargas, concejal PS, calificó de insostenible la problemática que presenta la zona y que el tiempo que mantiene la constructora operando, que ya es más que todos los tramos anteriores. "Cómo no iban a tener claro que incluía dos demoliciones. Bastante se demoró el Serviu en aplicar la multa", expresó.