Nueva señalética por remodelaciones genera molestia y preocupación entre conductores y vecinos

23 Enero 2018

Vecinos señalan graves peligros por la falta de información de las nuevas medidas en torno al tránsito en algunos sectores de Osorno.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Sorpresa y malestar presentaron los osorninos antes una señalética que da preferencia al tránsito por calle Santiago, luego del comienzo de las remodelaciones de Avenida República en la localidad.

De acuerdo a lo informado por Radio Bio Bio, la obra tiene un plazo de ejecución de 600 días, por lo que fueron dispuestos diversos discos "pare" en la zona, obligatoriedad que ha puesto en riesgo a los conductores que pasan por el sector.

En este sentido, estos pultimos reclamaron, al igual que los vecinos, sobre la falta de socialización y prevención ante el nuevo plan de mitigación, el que contará con diversas modificaciones al desplazamiento vehicular de la comuna.

Al respecto,  Rodrigo Uribe, delegado provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo, señaló a la radio que dichas medidas fueron informadas con tiempo, por lo que rechazó las críticas de la comunidad e hizo un llamado a evitar nuevos accidentes e informarse sobre los cambios de la señalización del tránsito.